¿Cómo es la raqueta de Rafa Nadal?

¿Cómo es la raqueta de Rafa Nadal?

¿Cómo es la raqueta de Rafa Nadal?

La Babolat Pure Aero 2019 está diseñada y evolucionada para favorecer el juego del jugador estrella de la marca, Rafa Nadal y también para jugadores con el mismo patrón de juego, jugadores que pegan duro y con mucho top spin (efecto liftado).

Para conseguir más potencia

Los ingenieros, para conseguir mas potencia de golpeo con la raqueta, han empleado la tecnología FSI Spin: Han ensanchado los canutillos (tubos de plásticos por donde pasa la cuerda a través del marco de la raqueta) del eje vertical de la raqueta (al ensanchar permite mayor movilidad a la cuerda) consiguiendo aumentar el efecto catapulta de la misma.

Más potencia y mas efecto

La raqueta presenta un espacio muy amplio de encordado y un patrón de encordado de tan solo 16 cuerdas verticales y 19 horizontales. Al unirse estas dos características las cuerdas están muy separadas unas de otras. El resultado, una mayor mordida (las cuerdas dándole un bocado a la pelota) al pasar la raqueta a máxima velocidad cepillando con cada una de las cuerdas hacia arriba (top spin) o hacia abajo (under spin) a la pelota produciendo un elevado número de rotaciones de la misma (Rafa Nadal imprime 5000 vueltas x minuto, bastante más que Federer y Djokovic).

Por los mismos motivos, al encontrarse las cuerdas muy separadas unas de otras, cuando se produce el golpeo entra mayor superficie de la pelota entre los espacios rectangulares (mas anchos, en este caso) de las cuerdas, maximizándose el efecto catapulta del golpeo. De esta forma los ingenieros conseguieron más velocidad de pelota, poder, o como se dice en el argot tenístico, que la raqueta despida más a la pelota.

Más potencia, mas efecto, pero sin perder el control

El reto del control se ha conseguido proporcionándole más rigidez a la raqueta y sobretodo por su parte media, por el corazón, donde es el punto de mayor flexión del implemento cuando golpea la pelota. Esto se consigue presentando un perfil algo más ensanchado que otras raquetas y aún más por el corazón de la misma.

Un plus de efecto

Rafa Nadal consigue transmitir a la pelota muchas mas rotaciones con sus golpes liftados que sus rivales. Esto no sólo es debido a su forma de golpear y a su fuerza física. También los ingenieros de la marca Babolat han conseguido que la raqueta aporte su granito de arena,  confiriéndole al marco un gran aerodinamismo (sección del marco con forma trapezoidal, siendo su lado mas estrecho el que avanza a través del aire) cuando esta se mueve en la vertical, es decir, cuando el tenista pasa la mano hacia arriba para liftar o hacia abajo para cortar.

Con tanto efecto no se toca la pelota tan limpia

Cuando el jugador golpea con mucho efecto se corre mayor riesgo de producir golpes descentrados y por tanto sensaciones menos placenteras de golpeo. Babolat emplea para resolverlo la amortiguación Cortex Pure Feel, que ha trasladado, en relación a anteriores modelos, al eje horizontal de la raqueta para mejorar el feeling cuando golpeamos mal o con excesivo top spin.

Bastante manejable

La Babolat Pure Aero 2019 tiene un swingweight (un indicador de la sensación de peso cuando se maneja la raqueta) levemente superior a la raqueta de Djokovic; pero se siente menos pesada que la raqueta de Roger Federer

Bien equilibrada

Su punto de equilibrio es de 320 mm, es decir está a 32 cms. del extremo inferior del puño. En este punto, la raqueta se ensancha a 26 mm de perfil, consiguiendo con ello mas estabilidad al tener más masa localizada en dicho balance point.

Por tanto, tenemos una raqueta fácil de mover y con poca torsión, lo cual facilita sacar las pelotas que vienen bajas.

¿Para que tipo de jugadores está indicada?

Para jugadores adultos de nivel intermedio que tienen garra y para jugadores avanzados que les guste imprimirle a la pelota bastantes efectos y velocidad.

Los jóvenes también pueden disfrutarla

Los chicos a partir de 12 años aproximadamente también pueden disfrutarla, pues existen tres versiones menos pesadas:

  • La versión estandar con 300 grs. 
  • La versión team con 285 grs.        
  • La versión lite con 270 grs.           
  • La versión super-lite con 255 grs.

Todas estas versiones puedes comprarla a través de nuestra tienda.

Tienda

Tabla comparando las tres mejores raquetas del mundo

¿Cómo es la raqueta de Rafa Nadal?

Taller profesional de encordados de raquetas

En la escuela de tenis de Centro deportivo Cortijo Alto, también encordamos tu raqueta. Y lo hacemos a la perfección porque sabemos lo que tenemos entre manos, sabemos cómo es una raqueta, conócemos las características de las mismas, los materiales de los que están hechas y los tipos de cordajes que se le deben poner según las características de tu juego y lo que es más importante, cómo se debe poner, porque sólo hay una forma de encordar a la perfección una raqueta.

Taller de encordados de raqueta de Natalia Carnero

Natalia Carnero encordando una raqueta con maquina de tecnologia digital

Ven al taller de encordados de Natalia Carnero y ella te asesorará sobre lo que necesita tu raqueta

Pincha aquí para ver toda la información para el encordado de tu raqueta

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat