Alien Box

¿Cómo entrenamos en Alien Box?

¿Cuáles son los mejores métodos para avanzar en tu condición física?

El entrenamiento Funcional y el Interval Training

¿Por qué empleamos en Alien Box el entrenamiento Funcional?

Porque aplicamos ejercicios globales es decir, que implican a todos los grupos musculares en la dirección de los patrones de movimiento de nuestro día a día: caminar, correr, saltar, subir escaleras, empujar, arrastrar, trepar…

¿Por qué empleamos el método Interval Training?

Porque produce mayores avances a nivel cardiovascular, metabólico, anaeróbico y aeróbico que un entrenamiento con método continuo.

Entrenamientos cortos con breves intervalos a alta intensidad : HIIT (High Intensity Interval Training)

Ya el gran Emil Zatopek, atleta Checo apodado la locomotora humana, en los años 50 demostró su superioridad como atleta de resistencia, ganando los juegos olímpicos de Londres 1948 y Helsinki en 1952 gracias a este tipo de entrenamientos (entrenaba corriendo series de 400 metros).

Pero fue en 1996 cuando el Dr. Izumi Tabata publicó sus estudios sobre el efecto en el metabolismo de los atletas por entrenamiento con breves intervalos a alta intensidad. De ahí el nombre del intervalo más famoso de este método, el denominado método Tabata. Son 8 series de un trabajo de 20 segundos a máxima intensidad con 10 segundos de descanso.

Por otro lado, según el Doctor Mercola, “el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) puede mejorar el declive relacionado con la pérdida de masa muscular que se produce gradualmente con la edad…

Si ignora la pérdida muscular, puede progresar fácilmente en una crisis de salud caracterizada no sólo por la pérdida de la fuerza, sino también por un envejecimiento acelerado y un mayor riesgo de enfermedades crónicas”…

¿Cómo es nuestro Box?

Nuestro Box se llama AlienBox

En un espacio al aire libre de 250 metros cuadrados, con césped artificial, anexo a las pistas de tenis.

Captura de pantalla 2020-04-09 a las 12.58.24

¿Cuánto cuesta?

¿Quieres imponerte una disciplina? o ¿Necesitas entrenar en horario flexible?

Puedes imponerte la disciplina de un horario. Aunque si no puedes venir los días que te has propuesto, puedes venir otros, e incluso  si las circunstancias te obligan, entrenar los últimos días del mes, .

También te  ofrecemos la posibilidad de entrenar esporádicamente con el sistema de bonos.

Precios mensuales del entrenamiento funcional Alien Box
  1. El consumo de clase se entenderá dentro del mes natural
  2. El bono (sea de 1 clase, sea de 10) debe ser consumido en el plazo de 4 meses desde la fecha de su compra

¿Cuándo entrenar en Alien Box de entrenamiento funcional?

Edades: 

  • Niños: 7 a 10 años (consulta horarios)
  • Adolescentes: 10 a 14 años
  • Adultos: 15 años en adelante
Horario de entrenamiento funcional Alien Box

1. Entrenan en diferentes espacios y dos entrenadores

Otras Actividades en Alien Box

#DesafioAlien

Objetivo a corto plazo

Vas a estar motivado porque te  ponemos a prueba con ejercicios en los que te llevamos al límite. Lo hacemos los sábados cada dos semanas.

#AlienTournament

Objetivo a medio plazo

Campeonatos express para evaluar tu nivel de condición física. El ganador es el que puntúa en los diferentes WOD. Lo hacemos cada 2 ó 3 meses

#AlienLeague

...y a largo plazo

Mandamos un WOD a realizar. Según tu resultado tendrás o no un lugar en la clasificación. Los mejores de la temporada tendrán pase a la gran final.

¿Dónde está Alien Box de entrenamiento funcional?

Dentro de las instalaciones de Centro deportivo cortijo alto

¿Cómo llegar a Alien Box?

Está muy bien comunicado porque se encuentra a 1 minuto en coche del nudo de la Ronda de Málaga que enlaza con cualquier dirección.

Aparcamiento gratuito

Siempre encontrará aparcamiento libre en la puerta del Centro deportivo Cortijo Alto

¿Cuáles son los fundamentos técnicos de Alien Box?

¿Qué cualidades físicas desarrollamos?

La fuerza, la resistencia cardiorrespiratoria, la resistencia muscular, la flexibilidad, la velocidad, la potencia, la coordinación, la agilidad, el, equilibrio, la precisión..

¿Qué materiales usamos?

  • barras olímpicas, discos
  • mancuernas
  • anillas, paralelas o barras fijas para trabajar en suspensión con nuestro propio cuerpo
  • cajones de salto
  • Kettlebells
  • balones medicinales
  • gomas y bandas elásticas
  • colchonetas
  • cuerdas

¿Por qué entrenamiento funcional?

Porque aplicamos ejercicios globales es decir, que implican a todos los grupos musculares en la dirección de los patrones de movimiento de nuestro día a día: caminar, correr, saltar, subir escaleras, empujar, arrastrar, trepar…

¿Qué es HIIT?

HIIT (High Intensity Interval Training) es una serie de métodos de entrenamiento con los siguientes rasgos comunes: 

  • Se trabaja en intervalos cortos de alta a muy alta intensidad (que van del 80% al 100% de nuestra capacidad) con descansos cortos.
  • Las sesiones de entrenamiento son de corta duración debido a la elevada intensidad de los ejercicios.

¿Por qué el entrenamiento HIIT en Alien Box y no otro?

  • Porque produce mayores avances en deportistas a nivel cardiovascular, metabólico, anaeróbico y aeróbico que un entrenamiento con método continuo.
  • El entrenamiento a intervalos de alta intensidad, activa notablemente el metabolismo de las grasas. Esto se debe a que al terminar un ejercicio de tal intensidad que resulte ser anaeróbico, es decir que se produzca una deuda de oxígeno (mayor cuanto más elevada es la intensidad del ejercicio); el organismo necesita recargar el glucógeno muscular y el hepático consumido; sintetizar ATP; eliminar el lactato acumulado y las células defectuosas. Para ello, obtiene la energía usando el sistema aeróbico a través del metabolismo de las grasas. Y lo hace de una forma más intensa y duradera en tanto en cuanto más intenso haya sido el ejercicio.
  • En un entrenamiento aeróbico, el organismo reduce la producción de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona del crecimiento y aumenta la producción de hormonas catabólicas, el cortisol, consumiendo masa muscular. Por el contrario, en un entrenamiento interválico de alta intensidad, el deportista no pierde masa muscular,  porque la producción de hormonas anabólicas (las que provocan procesos metabólicos de construcción produciéndose moléculas grande a partir de otras más pequeñas) aumenta y la de hormonas catabólicas disminuye.
  • Según el Dr. Mercola:El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es uno de los más importantes ya que es el más eficiente y eficaz, y también se aplica para la pérdida de peso.

¿Cómo debe ser el HIIT para eliminar grasas?

Para que la combustión mantenida de las grasas sea realmente apreciable, el HIIT debe mantenerse:

  • como mínimo, en un ratio de trabajo-descanso de 2:1 (por ejemplo: 20 segs. de trabajo y 10 segs. de descanso) 
  • como máximo en un ratio de trabajo-descanso de 1:4 (podría ser: 15 segs. de trabajo y 60 segs. de descanso)

El HIIT puede realizarse entre 2 y 3 veces a la semana, y debe complementarse con otros entrenamientos. 

¿Cuales son los diferentes métodos HIIT que existen y emplearemos?

El Interval training y el tradicional entrenamiento en circuito (circuit training) y el considerado método HIIT por excelencia: el método Tabata.

¿Cuál es el Método Tabata?

(1): Funcional: Trabajo global, bien sea sprint, pedaleo, remo, empuje, tracciones,…

Según el Dr. Tabata no solo se mejora anaeróbicamente como cabe suponer, también se producen mejoras en lo aeróbico e incluso mayores que en ejercicios de 10 veces más duración que los 4 minutos que dura el Tabata y en cuanto a la grasa se consume 3 veces más que en un entrenamiento de carrera continua de esa duración, debido a la respuesta hormonal y al pago de la deuda de oxígeno. 

Otros métodos son los métodos Little-Gibala y Timmons para carrera y bicicleta, o solo para bicicleta respectivamente. 

¿En qué consiste el entrenamiento AMRAP?

Pués, por definición consiste en hacer tantas rondas y repeticiones como sea posible.También es un ejercicio HIIT.

Muy usado por nuestros entrenadores en el entrenamiento funcional Alien Box.

¿Qué es un entrenamiento EMOM?

Por las siglas, “Every Minute on the minute” se traduce como “cada minuto en el minuto”. Dependiendo cómo se trabaje puede ser un ejercicio de HIIT o HIT.

Cierto número de repeticiones de un ejercicio en un tiempo dado. Si se termina antes del tiempo, el que sobre se toma de descanso. 

También practicado en nuestro BOX.

¿Empleamos el FT?

Su traducción es “Por tiempo”. Cierta cantidad de repeticiones a realizar de un ejercicio a realizar en el menor tiempo posible.

Por supuesto, en Alien Box.

¿Por qué empleamos el Cross-Training aunque esté considerado HIT?

El método Cross training está considerado HIT, en lugar de HIIT porque el ritmo de ejecución no es muy alto, y además incluye gran variedad de ejercicios en la misma sesión. Lo empleamos porque también produce elevados avances en deportista a nivel cardiovascular, metabólico, anaeróbico y aeróbico. Las características es la de un entrenamiento en circuito de 30( no hay un tiempo fijado es aleatorio) minutos de duración con ejercicios funcionales con ejercicios ejecutados a ritmo normal de 60 segundos de duración y con 30 segs. de descanso. Lo empleamos porque entre repeticiones se realiza un descanso, y por ello no tiene los perjuicios que tienen los ejercicios mantenidos a altas intensidades..

¿Por qué NO empleamos métodos HIT (High Intensity training)

El Power 90 Extreme (abreviado P90X) y el Insanity son métodos de entrenamiento de 6 dias a la semana de entrenamientos (con el consiguiente riesgo de sobrecarga y sobreentrenamiento) y tienen el riesgo de lesión que tienen todos los sistemas en los que se eleva y mantienen el ritmo cardiaco alto.

El Crossfit tampoco lo empleamos aunque empleamos métodos parecidos. Intentamos evitar la adaptación muscular al añadir sorpresa en los ejercicios a realizar. 

WhatsApp chat