Ranking club de tenis

En nuestro club de tenis y escuela nuestros jugadores y alumnos mantienen una elevada motivación por la competición  porque promovemos un adecuado sistema de competición interna.  Esta competición establece una clasificación por nivel de juego y a la vez fomenta las buenas relaciones sociales, y asimismo el que lo desee puede representar a nuestro club en las competiciones externas.

Empleamos el sistema de competición de

Ranking Piramidal por Retos

https://centrodeportivocortijoalto.com/servicios-cortijo-alto/escuela-de-tenis-malaga/#bonos

donde

cada jugador ocupará de forma precisa la posición respecto al nivel de juego del momento, a su motivación y a su disponibilidad

Nuevos jugadores

Asimismo, con este sistema agilizamos la incorporación de nuevos jugadores al ranking pués se podrá realizar un primer reto a un jugador que ocupe cualquier puesto de la pirámide (excepto a los 6 primeros). Si el nuevo jugador gana este partido ocupará el puesto del jugador retado y éste y todos los jugadores por detrás retrocederían un puesto. En caso de perder tendrá una segunda oportunidad de retar a un jugador de ranking inferior, y si vuelve a perder, ocupará el último puesto de la clasificación.

Si lo deseas, de esta manera formarás parte del equipo del club

El presente ranking sirve de base para la confección de los equipos que representan al club en las ediciones de la LIGA DE TENIS POR EQUIPOS DE MALAGA https://ligatenis.es/liga-equipos5 . Actualmente son dos equipos de 9 jugadores los que juegan estas ligas. La cantidad de equipos participantes puede aumentar si son más los jugadores clasificados en el ranking que quieran competir en dicha LIGA DE CLUB DE TENIS MALAGA

No hay cuota de inscripción. Los unicos gastos que los jugadores deben asumir son la reserva de pistas y las pelotas.

Funcionamiento

¿A quien puedo retar?

Hay un jugador que reta (retador) que podrá cursar desafios a cualquiera de los jugadores mejor ubicados dentro de su mismo nivel (o fila de la pirámide). Si el retador se encuentra en uno de los 2 primeros puestos de su fila (puestos de ascenso: casilla verde o naranja), podrá retar a uno de los jugadores en los dos ultimos puestos de la fila superior (puestos de descenso: casilla naranja o roja). La organización se reserva el derecho de aumentar el número de puestos de ascenso y de descensos para favorecer que los jugadores tengan mas oportunidades de retos. Los jugadores situados en una casilla azul no tienen posibilidad de ascenso ni de descenso de fila. Si tienen la posibilidad de retar o ser retado por un jugador que ocupe un puesto en la misma fila de la clasificación.

¿Cómo se reta?

La comunicación de reto se realizará mediante grupo de Whatsapp entre los jugadores. Tanto el acuerdo de la fecha como la reserva de pista se realizará por Whatsapp privado para no molestar o distraer a otros miembros del ranking. Una vez se llegue al acuerdo en fecha y hora se comunicará en el Whatsapp público.

¿Puedo negarme a ser retado?

El jugador desafiado debe aceptar el requerimiento de juego (debe aceptar al menos 2 retos mensuales, excepto en periodo de julio y agosto), excepto por indisponibilidad o lesión, debida y previamente comunicada a la organización. En este caso, la organización se reserva el derecho de aumentar el número de puestos de ascenso y de descensos para favorecer que los jugadores mantengan las oportunidades de retos.  En caso que el retado no acepte el desafío, no ofrezca altervativa horaria de juego,  o no responda a la comunicación, el retador lo comunicará a la organización y tras confirmarse esta situación se reconocerá como ganador al retador.

Actualización de la clasificación

Una vez se dispute el enfrentamiento entre 2 jugadores, se actualiza la pirámide según resultado, y a continuación los 2 jugadores pueden planificar otro enfrentamiento contra otro jugador (no está admitido que un mismo jugador tenga planificado en fecha 2 enfrentamientos).

No se podrá repetir un mismo reto en el plazo de 2 semanas independiente de quien haya sido el ganador.

Duración de los partidos

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets (con tiebreak de desempate en cada uno de ellos) o a dos sets y supertiebreak a 10 puntos (recomendable en caso de que no se disponga de tiempo suficiente para la finalización del partido) a acordar entre ambas partes.

 

Estado actual de la clasificación:

 

2 Comments

Haz tu comentario

Completa los campos obligatorios *

WhatsApp chat