Icono Whatsapp
Icono Facebook
Icono Instagram
Reservas:
Teléfono Centro deportivo Cortijo Alto
640 207 323
Icono Whatsapp
Icono Facebook
Icono Instagram
Reservas: 640 207 323

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez sobre el entrenamiento funcional, y te hayas planteado si practicar este tipo de entrenamiento es adecuado para ti.

Pero, ¿qué es exactamente el entrenamiento funcional? Y, ¿cuáles son los principales beneficios de practicarlo? Lee este artículo y resuelve todas tus dudas.

Recuerda que en Centro Deportivo Cortijo Alto, además de un club de tenis, también somos un centro de entrenamiento funcional.

Qué es el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es mucho más que un simple ejercicio físico. Con él, se busca mejorar la funcionalidad del cuerpo en la vida cotidiana.

El entrenamiento funcional se centra en movimientos que imitan actividades diarias: levantar, empujar, tirar, girar… Eso fortalece los músculos que se usan en estas actividades y, al mismo tiempo, se mejora la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad.

Sin duda, supone un entrenamiento muy completo para aquellas personas que quieran trabajar su cuerpo en su conjunto.

6 beneficios del entrenamiento funcional

Entre los principales beneficios del entrenamiento funcional destacan los siguientes:

#1 Mejora de la funcionalidad

Como bien indica su nombre, el entrenamiento funcional mejora la capacidad del cuerpo para funcionar de manera eficiente en la vida cotidiana y diaria.

Gracias a trabajar distintos movimientos, se fortalecen músculos específicos que permiten una mayor facilidad y eficacia en la realización de tareas diarias.

#2 Prevención de lesiones

El entrenamiento funcional ayuda a prevenir lesiones al estar fortaleciendo los músculos. Además, al mejorar la estabilidad y la coordinación, se reduce el riesgo de caídas y otros accidentes similares.

#3 Desarrollo de un núcleo fuerte

Con el entrenamiento funcional nos centramos en el fortalecimiento del núcleo, que incluye músculos abdominales, lumbares y de la pelvis.

Con un núcleo fuerte mantendrás una postura adecuada, prevendrán lesiones de espalda y mejorarás el rendimiento en una amplia cantidad de actividades físicas.

#4 Aumento de la estabilidad y el equilibrio

Muchos ejercicios funcionales desafían el equilibrio y la estabilidad de quien lo practica, ayudando a fortalecer los músculos estabilizadores y a mejorar la capacidad del cuerpo para hacer movimientos controlados y mantenerse en posición vertical.

#5 Eficiencia en el entrenamiento

Al trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo, el entrenamiento funcional ayuda a maximizar el tiempo dedicado al ejercicio.

Se opta por realizar movimientos compuestos que trabajen distintas partes del cuerpo de manera simultánea.

#6 Mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad

Al hacer entrenamiento funcional, pasarás un rato agradable ejercitando tu cuerpo, lo que hará que te sientas mejor contigo mismo y te sientas más feliz. 

Además, puede ser una vía de escape al trabajo y problemas cotidianos, reduciendo la ansiedad que esto puede acarrear.

Quiénes pueden hacer entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es beneficioso para personas de todas las edades y niveles de condición física. 

Los niños pueden hacer también ejercicios de entrenamiento funcional, de hecho, se recomienda que lo hagan. Es una manera de desarrollar habilidades motoras fundamentales, mejorar la condición física y fomentar un estilo de vida activo desde una temprana edad.

Para los adultos puede ser una forma eficaz para mantenerse en forma, prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida. ¡Son todo ventajas!

Entrenamiento funcional en Málaga

Si estás buscando un centro de entrenamiento funcional en Málaga, en Centro Deportivo Cortijo Alto ofrecemos clases de entrenamiento funcional para niños y adultos.

Las clases son al aire libre, completamente guiadas y en grupos reducidos. ¡Sólo faltas tú! Te esperamos.

Tags: , ,

Categorizado en:

Esta entrada está escrita por Laura Cortijo Alto