Icono Whatsapp
Icono Facebook
Icono Instagram
Reservas: 640 207 323
Icono Whatsapp
Icono Facebook
Icono Instagram
Reservas: 640 207 323

Liga de tenis exclusiva para los adultos de la escuela

Se jugará en las instalaciones de Centro deportivo Cortijo Alto

 

Niveles de juego

Se jugará una o varias ligas para el nivel de iniciación 2; una o varias ligas para el nivel de perfeccionamiento 1; igualmente para los niveles de perfeccionamiento 2, competición 1 y competición 2.

 

Duración, y numero de jugadores

Comenzará a primeros de Noviembre y finalizará a final de mayo.  Se jugarán varias rondas o vueltas. Así tras cada ronda podrán subir de nivel los jugadores mejor clasificados, pasando por ejemplo de nivel de iniciación 2 a perfeccionamiento 1; de perfeccionamiento 1 a perfeccionamiento 2; y así sucesivamente…

El numero de jugadores para cada división será entre 6 y 8, dependiendo de los jugadores interesados. Si hace falta se hará varias divisiones para el mismo nivel de juego.

 

Rondas y compromiso de participación

La primera ronda  se jugará desde el mes de noviembre hasta finales de diciembre de 2021; la segunda ronda desde primeros de enero hasta mediados de Marzo; y la tercera ronda desde mediados de Marzo hasta finales de Mayo. De esta manera si un jugador queda en los primeros puestos de una de las ligas en la primera ronda, participará en la liga del siguiente nivel en la siguiente ronda. Así,

los jugadores con una gran progresión en su juego irán escalando puestos en dicha liga y cada vez jugando partidos con mejores rivales…

¡Muy importante!: Rogamos que quien quiera participar se comprometa a jugar al menos una ronda completa porque si un jugador juega algunos partidos pero no los juega todos, los resultados de los partidos jugados no contarán… Es por ello, que si alguien no está seguro de poder jugar todos sus partidos, mejor que no se apunte…

Liga de tenis para los adultos de la escuela

 

Disponibilidad

Asimismo se deberá jugar un partido semanal. Si un jugador no juega al menos 3 partidos en un mes quedará automáticamente eliminado de la misma sin derecho a mantener ninguna puntuación ni devolución de  dinero.

Los partidos los programará la dirección de la liga para celebrarse el sábado por la tarde, el domingo por la mañana o el domingo por la tarde.

 

Organización

Para una óptima organización se instrumentará un grupo de Whatsapp donde se incluirán a los jugadores de la liga y al centro deportivo como administrador.  Así pues, cada jugador interesado recibirá por esta vía un enlace que deberá aceptar para ingresar en susodicho grupo.

Cada martes, la dirección de la liga solicitará la disponibilidad de juego para ese próximo fin de semana por el chat de cada liga. Cada jugador deberá comunicar su disponibilidad entre el martes y el miércoles. El jueves por la mañana se programarán los partidos. Rogamos que cada jugador comunique su disponibilidad o indisponibilidad de juego.  Si para ese momento algún jugador no ha comunicado su disponibilidad se interpretará como que no puede jugar ese fin de semana (a efectos de la obligatoriedad de jugar tres partidos al mes).  Si alguien para cumplir con esta norma necesita jugar 2 partidos en el mismo fin de semana, deberá comunicarlo expresamente.

 

 Precio

La organización y seguimiento de la liga tienen un precio de 10€ por jugador y ronda.  También deberá abonarse el tiempo de juego incluyendo el coste de la luz artificial, si fuera necesario, entre ambos jugadores.  Si un jugador no comparece a su partido o avisa con una antelación inferior a 24 horas a la hora de juego que no podrá jugar, deberá abonar el importe de la pista completa…

 

Puntos por partido

Si un jugador gana un partido en 2 sets, suma 3 puntos en su haber

Si un jugador gana un partido en 3 sets, suma 2 puntos en su haber

Si un jugador pierde un partido en 3 sets, suma 1 punto en su haber

Si un jugador pierde en dos sets no suma punto.

 

Reserva de pista, duración de los partidos, medidas especiales

La dirección prevé una hora y media la duración de cada partido. De todos es sabido que la duración de un partido es incierta, pero podemos concretarla bastante si tomamos algunas medidas para evitar dejar un partido sin terminar porque haya llegado la hora de juego de otros clientes o jugadores:

-Aplicar el punto de oro, si se llega a 40 iguales

-Si fuera el caso de empate a un set, el tercer set se hará con supertiebreak, es decir con formato de tiebreak pero ganando el que llegue antes a 10 puntos con dos de diferencia.

 

Pelotas de tenis

Cada jugador deberá ir provisto con un juego de pelotas y si fuera el caso se sorteará con cuál de ellos se jugará.

 

Servicio

Como estamos empezando a competir se permite que el segundo saque sea por abajo, de golpe de drive. Es decir, es obligatorio que el primer saque sea por arriba (para practicar) y el segundo servicio, si se desea, se puede hacer de derecha para asegurarnos el intercambio de golpes.

 

Resultado

El jugador que gana el partido es el que comunica el resultado por el chat.

 

En caso de duda

Será resuelta por el juez árbitro, Julio Ripoll.

Para mas información e inscripción en recepción…

 

Tags:

Categorizado en:

Esta entrada está escrita por admintenis

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *