Escuela de tenis Cortijo Alto
Buena actuación de los alevines de la escuela de Tenis Cortijo Alto.
Este fin de semana en las instalaciones de Club de Tenis Lew Hoad se ha celebrado el torneo Lew Hoad Series 1000 correspondiente al Circuito Amateur de tenis
Buen nivel de tenis de los alevines de la Escuela de tenis Cortijo Alto
Los jugadores de nuestra escuela de tenis han copado las tres primeras posiciones en el cuadro principal de este torneo y las dos primeras en el cuadro de consolación. Este torneo es uno de los mas valorados, por los puntos que otorga, del circuito.
Resultados
- Campeón del torneo: Sergio Hoyos
- Subcampeón: José Amós García
- Tercer clasificado: Nicolás Rubio
- Campeón consolación: Armaan Shahdadpuri
- Subcampeón consolación: Sergio Jiménez
Hay que destacar la actuación de la jugadora Aintzane Orellana, primera participación en un torneo de estas características y que realizó un buen juego, el cual poco a poco irá dando sus frutos en competición
Cuadros del torneo
ENHORABUENA A LOS SEIS
Actitud ante la actuación de los competidores
De cualquier forma, la actitud que los entrenadores queremos transmitir a nuestros jugadores y padres es la siguiente: más importante que los resultados es la actuación de cada jugador, donde el espiritu deportivo sea la prioridad. Este espiritu responde a la formula de autosuperacion y respeto. Asimismo, intentamos enfocar la competición como medio para la propia superación, es decir, el fin no es superar al rival, el rival viene a ser el medio para la consecución del fin que es superarnos a nosotros mismos y así competición tras competición para ser cada día mejor tenista y mejor persona.
Progreso en todos los aspectos del rendimiento deportivo
Asimismo, nos damos cuenta que el alumno o jugador además de ir progresando en su condición física, en el perfeccionamiento de la técnica y en el dominio de la táctica, y a medida que crece como persona y como jugador necesita dominar las cualidades mentales como son el manejo de los diferentes tipos de atención; el dominio de la concentración en qué y cuándo; el empleo del correcto nivel de activación dependiendo de la situación de juego; el mantenimiento, a pesar del stress, del adecuado tono de relajación muscular y a su vez de la correcta tensión mental para evitar la fatiga prematura o la falta de energia; el manejo de la autocharla de forma positiva y referida a la actuación y al momento presente; el empleo de una visualización de calidad relacionada con el logro y en el momento correcto del punto; el control emocional interpretando con mesura las circunstancias del juego; la toma de conciencia de la propia imagen corporal y de su regulación; la adecuada autoestima gracias a la consecución de unos objetivos planteados de forma realistas…, etc..
En este punto nos encontramos y siempre será así, no debe ser de otra manera. En el punto donde nos damos cuenta de nuestros progresos pero también de nuestras carencias, y por tanto, lejos de caer en la autocomplacencia por los buenos resultados o en el derrotismo por los malos, debemos valorar la actuación y darnos cuenta de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas, y con ello nos damos cuenta de todo el trabajo que queda por hacer… Aunque, ¿que nos parece realizar ese trabajo? ¿que nos parece que nuestros hijos se empleen en ello? …
Fdo.: Julio Ripoll López
Director de la escuela de tenis
¡Estaremos encantados de recibir tu comentario!
Categorizado en: Artículos para padres, Circuito tenis Malaga, Competición, Escuela de tenis Cortijo Alto
Esta entrada está escrita por admintenis