Protocolo frente al Covid-19 para la escuela

Protocolo frente al Covid-19 para la escuela de tenis

Las escuelas de tenis estamos de enhorabuena porque podemos iniciar la actividad en la primera fase del desescalonamiento del estado de alarma para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

Las clases colectivas pueden en esta fase debido al que el tenis no es un deporte de contacto y porque se práctica en una superficie de 648 metros cuadrados, que son las dimensiones de la pista. Esto permite que el gobierno haya aprobado la enseñanza hasta con 10 personas en la pista de tenis..

A partir del 1 de junio reanudaremos el curso de tenis 2019-20 intentando mantener las mejores medidas de seguridad frente al Covid-19.

Para ello es obligatorio llevar a cabo por parte de todos, trabajadores y clientes, monitores y alumnos, las medidas de seguridad basadas en las adoptadas por el ministerio de sanidad del gobierno de españa.

Protocolo de seguridad frente al Covid-19

  • Quédese en casa si ha estado en contacto con alguna persona enferma por COVID-19 en los últimos 14 días.
  • Quédese en casa si tiene fiebre.
  • Sólo podrán asistir al centro deportivo los alumnos de la escuela de tenis. No están permitidos los acompañantes. No está permitida la estancia en el interior del centro deportivo si no es para temas administrativos en recepción, en cuyo caso solo podrá permanecer en el interior una persona.
  • Mantener la consabida distancia de seguridad de 2 metros.
  • Con el fin de que los alumnos circulen lo mínimo y de forma contralada por las zonas comunes de las instalaciones, y así tener mayor seguridad frente al Covid-19 se deberá acudir con la mínima antelación a la hora de clase. Igualmente se deberá abandonar las instalaciones nada mas terminar la clase. Y esto lo vamos a hacer de esta manera para que los monitores acompañen a los grupos mas numerosos (fin de semana) y de chic@s mas pequeño@s  (de 3 a 6 años; de 7 a 9 años; y de 10 a 13 años), desde la entrada del centro hacia la pista de tenis correspondiente, al principio de la clase; y al final de la clase, desde la pista de tenis hasta la salida, donde deberá recogerlo el padre o tutor.

Medidas de higiene

  • Tanto clientes como trabajadores o monitores deberán usar mascarillas cuando se encuentren en las zonas comunes de las instalaciones del centro deportivo. No así en el interior de las pistas aunque, es recomendable. Los monitores hemos decidido usarlas e incluso dentro de la pista de tenis (descansaremos algun momento cuando no tengamos ningún alumno cerca).
  • Los clientes tendrán la disponibilidad de geles higienizantes en recepción y los alumnos en cada una de las pistas. Cada monitor se encargará de administrar algo de este gel a cada alumno cuando empiece la clase de tenis y al final de la misma. Asimismo, tras cada clase el monitor limpiará el material usado por los alumnos con gel higienizante así como el banco de cada pista. Igualmente los monitores cuidarán que cada alumno al llegar depositen sus enseres en el suelo y bien separado de los enseres del compañero.
  • Minimizar el contacto entre clientes y trabajadores de recepción, intentando evitar el pago en efectivo y sí hacerlo de forma electrónica (bien por bizum, bien por transferencia).
  • Eliminación diaria de forma exhaustiva de todos los residuos que se puedan generar: grips, botes de pelotas, botellas de bebidas,…
  • No se podrán usar los vestuarios ni duchas.

Estamos preparados frente al Covid-19

Protocolo frente al Covid-19 para la escuela de tenis

¿Quieres conocer mejor nuestra escuela de tenis?

Pincha aquí para conocernos mejor

¿Cómo ser mejor padre de tenista?:

Pincha aquí: ¿Como ser mejor padre de tenista?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat