Liga Minitenis Cortijo Alto

Estamos poniendo en marcha la I Liga Minitenis Cortijo Alto

Liga Minitenis Cortijo Alto

¿Qué es minitenis?

Es el tenis jugado en una pista pequeña, una red baja, una pelota lenta y grande y una raqueta pequeña

¿Para quienes la Liga Minitenis Cortijo Alto?

Para que nuestros alumnos con 7, 8 y 9 años aprendan y disfruten más con el tenis y para ayudarles en su desarrollo integral

Están preparados y les encanta la idea de competir

Lo hemos explicado y lo han probado durante las clases

Desarrollo de la liga

Al ser una liga, aunque el alumno pierda un partido seguirá compitiendo hasta jugar con todos los jugadores del grupo. Haremos varias vueltas, dependiendo del número de jugadores participantes.

Seguimiento de los partidos por parte de los monitores

Está siendo organizada por el director de la escuela de tenis y él junto con los monitores harán el seguimiento en pista.

Divisiones por edades

Habrá un grupo de liga para l@s chic@s de 7 años, otro para l@s chic@s de 8 años y otro para l@s de 9 años.

Duración de la liga y programación de los partidos

Empezará a primeros de marzo y terminará a final de curso. Al final de curso, durante la entrega de premios, los mejores jugadores de cada liga recibirán trofeos como campeones de estas edades.
Se irá jugando durante los sábados por la tarde. No es necesario estar disponible todos los sábados. Es suficiente con estar disponible un par de sábados al mes aproximadamente. Se irá comunicando la disponibilidad por el grupo de WhatsApp que crearemos para ello.
Los partidos para un fin de semana se programará el miércoles anterior y se publicarán en nuestra web: https://centrodeportivocortijoalto.com/ el jueves. Por ello, si un jugador de la escuela no puede jugar algún sábado podrá informar por el grupo de WhatsApp antes de dicho miércoles, para que no se le programen partidos.

Partidos, pelotas, árbitros, precio.

Los partidos serán a un set corto (llegar a 4 juegos) con pelota de oro. Si se llega a 3 juegos iguales se jugará un mini tie-break a 5 puntos.
Cada jugador jugará varios partidos dependiendo de la cantidad de jugadores que acudan ese día y dependiendo de esto se les citarán para que jueguen durante una hora o durante una hora y media.
Las pelotas las pondrá la escuela, pues serán especiales para favorecer el intercambio de golpes entre jugadores de estas edades.
Los propios jugadores desempeñarán diferentes roles. A veces jugarán, otras veces arbitrarán. Haciéndolo así, aprenden antes las normas y favorecemos la empatía, responsabilidad e inteligencia al situar al alumno/jugador en diferentes perspectivas. Sin embargo, aunque los alumnos arbitren, siempre habrá un monitor supervisando.
El precio será por partido jugado. Más información en recepción.

Siempre atentos a los valores del deporte

Filosofía escuela de tenis Cortijo Alto

Consejos para ayudar a los padres de los jóvenes tenistas:

¿Cómo ser mejor padre de tenista?

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat