Ranking senior tenis Cortijo Alto de Malaga

Ranking senior tenis Cortijo Alto de Malaga

A partir de febrero proximo y hasta final de mayo, para dinamizar los enfrentamientos en el ranking senior tenis Cortijo Alto, vamos a implementar un nuevo sistema de juego basado en varias ligas de tres jugadores de similar nivel de juego.

En invierno, usaremos el sistema de liga en ranking senior tenis Cortijo Alto

Desde los meses de octubre a mayo del siguiente año adoptaremos el nuevo sistema.

En verano, usaremos el sistema piramidal de retos

Desde los meses de junio (por celebración del II torneo de tenis campeon de Cortijo Alto durante el mes de junio) hasta septiembre por ser epoca estival mantendremos el sistema de retos en estructura piramidal que nuestros jugadores conocen bien: Ranking estructura piramidal por retos

¿como funciona el nuevo sistema de liga de tres jugadores?

Desde el jugador numero 1 del club y hasta el ultimo en la clasificación por nivel de juego, se formarán grupos de tres jugadores que se encuentren clasificados de forma consecutivas.  De esta forma, el primer grupo lo formarán el jugador numero 1 del ranking, el jugador numero 2 y el jugador numero 3; el segundo grupo lo formarán el jugador numero 4, el numero 5 y el numero 6; y así sucesivamente…

Ranking senior tenis Cortijo Alto

un mes para jugar dos partidos

cada jugador de un grupo debe jugar con los otros dos jugadores en el plazo de un mes, el cual coincide con los meses naturales.  Los  propios jugadores son los que se ponen de acuerdo en las fechas de los enfrentamientos. Si la dirección del ranking preveyendo que llegará el ultimo fin de semana del mes en curso, y no se va a celebrar alguno de los partidos, la dirección de la escuela forzará el juego propramando los partidos, o bien, sabado por la tarde, o bien, domingo por la mañana.

¿Como se asciende en el ranking senior tenis de Cortijo Alto?

Transcurrido el mes, el jugador de los tres que haya conseguido mejor puntuación o juegoaverage en caso de empate será el jugador que suba al grupo inmediatamente superior; el jugador que haya quedado segundo, se mantiene en ese grupo; y el jugador que queda tercero, desciende de grupo.

Partidos a 2 sets y supertiebreak si fuera el caso y con pelota de oro

Los partidos se jugarán a dos sets (con tiebreak de desempate en cada uno de ellos)  y supertiebreak a 10 puntos (si fuera el caso de empate a un set).

¿Como se reparten los puntos en juego?

En cada partido hay 3 puntos en juego. Si el jugador gana en 2 sets, gana 3 puntos; si lo hace en 3 sets, obtiene 2 puntos y su rival 1; si pierde en 2 sets, no gana ningún punto.

¿Puede un jugador nuevo incorporarse al ranking en cualquier momento?

Si puede hacerlo, y de la misma forma que por el tradicional sistema piramidal de retos, es decir, podrá realizar un primer reto a un jugador que ocupe cualquier puesto de la pirámide (excepto a los 6 primeros). Si el nuevo jugador gana este partido ocupará el puesto del jugador retado y éste y todos los jugadores por detrás retrocederían un puesto. En caso de perder tendrá una segunda oportunidad de retar a un jugador de ranking inferior, y si vuelve a perder, ocupará el último puesto de la clasificación.

En cualquier caso, el nuevo jugador se incorporá al sistema de liga al mes siguiente de haber entrado en el ranking.

Si lo deseas, de esta manera formarás parte del equipo del club

El presente ranking sirve de base para la confección de los equipos que representan al club en las ediciones de la LIGA DE TENIS POR EQUIPOS DE MALAGA https://ligatenis.es/liga-equipos5 . Actualmente son dos equipos de 9 jugadores los que juegan estas ligas. La cantidad de equipos participantes puede aumentar si son más los jugadores clasificados en el ranking que quieran competir en dicha LIGA DE CLUB DE TENIS MALAGA

Clasificación actual ranking senior tenis

Ranking senior tenis Cortijo Alto

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat