Filosofia de nuestra escuela de tenis

Durante los entrenamientos y la competición.

Objetivos de logros de actuación.

Intentamos que la motivación de nuestros alumnos sea la de lograr una buena actuación.

Durante la competición,  buscando la perfecta puesta en escena (performance) de lo que se ha entrenado, evaluamos el logro de los objetivos, consiguiendo paralelamente

mejorar la autoestima, obtener una gran satisfacción personal y elevar la motivación por entrenar

y posteriormente proponer nuevos objetivos de rendimiento más elevados en los siguientes entrenamientos. De esta forma, creamos un círculo de refuerzos positivos con el que conseguimos el máximo aprendizaje del alumno.

LOS VALORES DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTAS

Empleamos los valores del deporte como HERRAMIENTAS.  Estos valores no son el fin en sí mismo, es el medio para conseguir los objetivos de logro

Reforzamos o modificamos las conductas y las actitudes, aproximandonos a la excelencia de la actuación con la ayuda de valores como:

“el esfuerzo, la superación, la superación de las frustraciones, la disciplina, la obediencia, la humildad, el autoconocimiento, la aceptación de la propia limitación, el autodominio, el reto personal, el sacrificio, la perseverancia, la toma de decisiones, el respeto por el vencido, la justicia, el juego limpio, la competitividad, la puntualidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo”.

Nosotros los monitores

Les inculcaremos poco a poco, día a día, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, los valores propios del deporte para que sean buenos deportistas y buenas personas.

Entrenadores y padres debemos formar equipo

Para dirigir sus esfuerzos hacia la consecución de objetivos de logros.

Debemos evitar que el  jugador se centre en los resultados, que quiera demostrar que es mejor que los demás, pues a la larga conllevará a querer ganar a cualquier precio y por encima de todo.

Fdo.: Julio Ripoll López

Director de la escuela de tenis

 

Haz tu comentario

Completa los campos obligatorios *

WhatsApp chat