Filosofía escuela de tenis Cortijo Alto

La filosofía escuela de tenis Cortijo Alto durante los entrenamientos y la competición es la de la consecución de objetivos de logros de actuación.

Filosofía escuela de tenis Cortijo Alto

Durante la competición,  buscando la perfecta puesta en escena (performance) de lo que se ha entrenado, evaluamos el logro de los objetivos, consiguiendo paralelamente

mejorar la autoestima, obtener una gran satisfacción personal y elevar la motivación por entrenar

y posteriormente proponer nuevos objetivos de rendimiento más elevados en los siguientes entrenamientos. De esta forma, creamos un círculo de refuerzos positivos con el que conseguimos el máximo aprendizaje del alumno.

Filosofía escuela de tenis Cortijo Alto

Se distingue porque:

Empleamos los valores del deporte como HERRAMIENTAS.  Estos valores no son el fin en sí mismo, es el medio para conseguir los objetivos de logro

Reforzamos o modificamos las conductas y las actitudes, aproximándonos a la excelencia de la actuación con la ayuda de valores como:

“el esfuerzo, la superación, la superación de las frustraciones, la disciplina, la obediencia, la humildad, el autoconocimiento, la aceptación de la propia limitación, el autodominio, el reto personal, el sacrificio, la perseverancia, la toma de decisiones, el respeto por el vencido, la justicia, el juego limpio, la competitividad, la puntualidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo”.

Nosotros los monitores

Les inculcaremos poco a poco, día a día, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, los valores propios del deporte para que sean buenos deportistas y buenas personas.

Entrenadores y padres debemos formar equipo

Para dirigir sus esfuerzos hacia la consecución de objetivos de logros.

Debemos evitar que el  jugador se centre en los resultados, que quiera demostrar que es mejor que los demás, pues a la larga conllevará a querer ganar a cualquier precio y por encima de todo.

Fdo.: Julio Ripoll López

Director de la escuela de tenis

¿Cómo es nuestra escuela?

Conócenos más a fondo

La escuela de tenis Cortijo Alto te recomienda esta actividad:

Convivencia escuela de tenis Cortijo Alto

Todo el día jugando a tenis en la convivencia de Cortijo Alto. Formamos 4 equipos. Participan 28 alumnos de nuestra escuela de tenis. Todos disfrutamos de una soleada y estupenda jornada de convivencia.
Desde las 10.30 de la mañana hasta las 19.00 compartimos:
Partidos de tenis y peloteos entrenando. Arbitramos partidos y hacemos de recogepelotas (enseñanza mediante cambio de roles, con lo cual, formamos a alumnos mas compasivos y respetuosos).
Almorzamos juntos y hacemos nuevos amigos, charlamos, contamos chistes…, y al final, hacemos una entrega de medallas para el equipo campeón

Consejos para ayudar a los padres de los jóvenes tenistas:

¿Cómo ser mejor padre de tenista?

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat